Páginas

BANDAS

BURZUM
En 1991, cuando se disolvió Satanael, Vikernes revivió su proyecto en solitario, cambiando el nombre a Burzum (que se traduce como "oscuridad" en JRR Tolkien Negro Speech, que es hablado por orcos y otras criaturas de Mordor). Manejo de todos los instrumentos y voces por él mismo, grabó cuatro primeros álbumes de larga duración de Burzum en un lapso de poco más de un año. Además de todo eso, se unió a Mayhem en el bajo, también. 
A raíz de la notoriedad que rodea a las quemas de iglesias, y, finalmente, el asesinato de de Mayhem líder Euronymous en 1993, Vikernes se enfrentó a un juicio y fue condenado a 21 años de prisión (y 10 años de confinamiento adicional, un sistema que ya ha sido cambiado). No esta permitido tener una guitarra en su celda, y proclamando toda la música rock y base de metal para ser culturalmente ajeno y no ario en origen, optó por continuar Burzum en una vena ambiente neoclásico a base de teclado para los dos álbumes que siguieron . 
Varg decidió poner fin a Burzum a finales de 2000, decepcionado de que los aficionados aún se estaban conectando Burzum con el satanismo, a pesar de su alianza con el paganismo y la política de derecha. 

Según Varg, porque Euronymous era demasiado incompetente para lanzar álbumes de Burzum en Deathlike Silence Records, Varg decidió comenzar su propio sello llamado Burznazg (que se traduce como "anillo oscuro" en Tolkien oscuro Speech), que fue más tarde (en 1993) cambió a Cymophane Registros.

BATHORY
Bathory fue uno de los pioneros de la primera ola de metal de negro, así como viking metal.
Cuando Quorthon formó la banda en 1983, su apodo era originalmente Negro Spade. Pronto se lo cambió a Ace Shoot, finalmente a Quorthon, un nombre que encontró en una lista de demonios. 
Contrariamente a la creencia popular, Bathory nunca había publicado una demo oficial: la primera grabación es un ensayo no publicado que contiene cuatro canciones: "Sacrificio", "vivo en pecado", "Die In Fire" y "no te mueves Me (I no me importa una mierda) ". Sólo las dos últimas pistas sobrevivió y más tarde fueron pirateadas. 

La primera versión oficial son las dos canciones para la compilación LP Scandinavian Metal Attack en 1984. 

DARKTHRONE
Darkthrone comenzó como una banda de death metal, pero a finales de 1990 y principios de 1991, cuando estaban ensayando el material que con el tiempo se convertiría en Goatlord, Nocturno Culto, Zephyrous y Fenriz desarrolló su interés de metal negro. Pronto decidieron abortar las sesiones Goatlord porque el material no reflejaba lo que sentía, y comenzaron a componer las canciones que iban a encontrar en un resplandor en el cielo septentrional. Dag Nilsen fue el único miembro que aún quería jugar death metal técnico, por lo que grabó las líneas de bajo para A Blaze en el cielo septentrional y luego dejó la banda. 

El nombre de Darkthrone fue inspirada por un zine danesa de todo 1985-1986 llama Blackthorn.

MAYHEM
La banda fue calificada como de Wolf Guarida Abyss en algunos conciertos secretos realizados en la Guarida Abyss-tour del Lobo. 

Mayhem fue fundada por Øystein Aarseth (Euronymous), Jørn Stubberud (Necrobutcher), y Kjetil (Manheim). El nombre de la banda se ha tomado de la canción Venom, "Mayhem con Mercy". 
Durante los primeros años, la banda utiliza ya sea vocalistas sesión Mesías o Maniac para compromisos / estudio en vivo, y jugó bien instrumentalmente, o con Necrobutcher o Euronymous en la voz durante los ensayos. 

A finales de 1987, tanto Manheim y Maniac habían dejado la banda, sus posiciones se llenaron temporalmente por miembros de vómito, antes vocalista Dead, y el baterista Hellhammer se hizo cargo en 1988. 


Suicidado Dead en 1991 disparándose en la boca con una escopeta después de cortar las venas con un cuchillo. Las conchas fueron dadas a él por Varg Vikernes (Count Grishnackh), que sabía que Dead solía practicar con una escopeta en el bosque cerca de la casa donde los miembros de Mayhem vivían. Su cuerpo, junto con una nota de suicidio diciendo "Disculpe toda la sangre", fue descubierto en su habitación. Euronymous tomó algunas fotografías (una de ellas aparece como la portada de la famosa "Dawn of the Black Hearts" álbum bootleg) de la escena del suicidio. Había nacido una leyenda, y se dijo que Euronymous había cocinado y comido pedazos de cerebro de Dead. También se dijo que los fragmentos del cráneo de Dead habían sido recogidos y convertidos en collares que tanto Euronymous y Hellhammer llevaban como un homenaje a Dead. Por supuesto, es dudoso que la verdad era tan macabra como la gente quisiera creer con respecto al canibalismo, pero es un hecho confirmado que se hicieron collares, y que se tomaron las imágenes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario